BELLEZAS DEL NORTE DE ESPAÑA

CANCÚN TODO INCLUIDO

Ticket aéreo Quito o Guayaquil / Cancún / Quito o Guayaquil vía Copa.

Promociones

VERANO EN PANAMÁ CIUDAD + PLAYA

Reserve ahora

Las Islas Baleares —Cala Trebalúger (Menorca) en la imagen— es el segundo destino turístico del país.
El Parque nacional del Teide es el parque nacional más visitado turísticamente de España. Está ubicado en Canarias —isla de Tenerife—, segunda comunidad autónoma más visitada.123​ Además es el Parque nacional más visitado de Europa y el segundo del mundo.45
Puerto Banús situado en Marbella, Málaga, forma parte de la zona de la Costa del Sol, una de las regiones turísticas más importantes de España.

España es un país turístico con una excelente infraestructura en el sector servicios, situándose entre los tres más visitados del mundo, al que acuden anualmente millones de viajeros atraídos por sus playas y agradable clima, el abundante patrimonio artístico del país y la riqueza gastronómica, además de ser una de las naciones más ricas en patrimonio cultural del planeta debido al gran número de civilizaciones que dejaron su imprenta y legado en la Península Ibérica, que lo sitúan como el primer destino mundial en turismo vacacional.

Según el informe de 2017 de la Organización Mundial del Turismo (OMT), España es el tercer país del mundo en número de turistas extranjeros, con 75.6 millones de turistas anuales en 2016, sólo superado por Francia y Estados Unidos.6​ Según el informe de 2012 proporcionado por Eurostat, España fue el primer país de la Unión Europea en número de pernoctaciones logrando superar a Francia, debido a un aumento del 4,3% respecto al año anterior.78

El impacto turístico representa alrededor del 11% del producto interior bruto del país, sustentándose parte de su economía en el sector servicios, con un inigualable desarrollo y excelencia en hostelería y transporte desde el boom turístico acontecido en la década de los 60 que se afianzó finalmente con la celebración en el quinto centenario del Descubrimiento de América(1992) de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla.

BELLEZAS DEL NORTE DE ESPAÑA

Madrid, Cantábrico, Galicia

11 días / 10 noches

 

INCLUYE:

  • Traslado Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto *MADRID.
  • Noches de alojamiento en hoteles previstos o similares.
  • Desayuno diario tipo buffet.
  • Visita con guía local en Madrid y recorrido panorámico en San Sebastián, Bilbao y Gijón.
  • Visita con guía local en Santiago y recorrido panorámico en Coruña.
  • Guía acompañante durante todo el circuito.
  • Tasas turísticas
  • IVA e ISD

NO INCLUYE:

  • Boleto aéreo internacional.a
  • Visados, seguro de viaje, gastos personales, propinas a guías, maleteros, comidas como: almuerzos, cenas o bebidas durante el circuito u otros servicios no especificados en el itinerario.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Fechas de salida desde américa, miércoles – desde 4 abril hasta 10 octubre 2018.
  • Existe la posibilidad de que la etapa de luego a Madrid se realice en tren o en bus regular.
  • Precios sujetos a variación sin previo aviso hasta el momento de la reserva.
  • Tramite de visados, responsabilidad directa del pasajero.
  • Precios no válidos durante fin de año, semana santa, eventos, ferias y congresos.

ITINERARIO

Día 1º: (Jueves) MADRID

Llegada al aeropuerto de Barajas. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre.

 

Día 2º: (Viernes) MADRID

Desayuno y alojamiento. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad que nos dará a conocer los contrastes que la capital de España ofrece, desde el Viejo y castizo Madrid hasta el más moderno y cosmopolita. Tarde libre.

Día 3º: (Sábado) MADRID – ZARAGOZA – SAN SEBASTIÁN

Desayuno. Salida con dirección a Zaragoza. Tiempo libre para visitar la Basílica de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. Por la tarde, continuación a San Sebastián. Recorrido panorámico de esta ciudad de corte francés, con su Bahía y Playa de La Concha. Alojamiento.

Día 4º: (Domingo) SAN SEBASTIÁN – BILBAO – CASTRO URDIALES – SANTANDER

Desayuno. Salida hacia el Monte Igueldo, desde donde se podrá contemplar la ciudad y continuación a Bilbao. Recorrido panorámico y tiempo libre en la explanada del Museo Guggenheim. A continuación pasaremos por Castro Urdiales, típico pueblo pesquero del norte. Tiempo libre. Salida hacia Santander, ciudad portuaria con su famosa playa de El Sardinero. Alojamiento.

Día 5º: (Lunes) SANTANDER – SANTILLANA – COVADONGA – OVIEDO

Desayuno. Salida hacia Santillana, que alberga verdaderos tesoros arquitectónicos. Continuación a Covadonga, y tiempo libre para visitar el Santuario y la gruta con la imagen de la Virgen. Por la tarde salida hacia Oviedo, que destaca por la belleza de sus calles y su Catedral, Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento.

Día 6º: (Martes) OVIEDO – GIJÓN – CUDILLERO – LUGO

Desayuno. Salida hacia Gijón, recorrido panorámico y continuación hasta llegar a Cudillero, pintoresca villa pesquera. Por la tarde salida hacia Lugo, ciudad que conserva vestigios de su pasado romano, como su Muralla, declarada Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento.

Día 7º: (Miércoles) LUGO – A CORUÑA

Desayuno. Salida hacia A Coruña. Visita panorámica de la ciudad. Realizaremos una parada en la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo. Tarde Libre. Posibilidad de realizar una excursión opcional a las Rías Altas. Alojamiento.

 

Día 8º: (Jueves) A CORUÑA – SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno. Salida hacia Santiago, ciudad Patrimonio de la Humanidad, centro de peregrinación cristiana y punto final del Camino de Santiago. Visita de la ciudad recorriendo la Plaza del Obradoiro y su Catedral dedicada al Apóstol Santiago. Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 9º: (Viernes) SANTIAGO DE COMPOSTELA – RÍAS BAJAS – LA TOJA – VIGO

Desayuno. Salida hacia la zona más pintoresca de las Rías Bajas gallegas, la isla de La Toja, universalmente conocida por su balneario. Tiempo libre y continuación por la ría de Arosa y Pontevedra hasta llegar a Vigo. Alojamiento.

Día 10º: (Sábado) VIGO – SALAMANCA – MADRID

Desayuno. Salida por la Vía de la Plata hasta llegar a Salamanca. Tiempo libre en esta ciudad universitaria, cuyo centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad. Continuación del viaje para llegar a Madrid. Alojamiento.

 

Día 11º: (Domingo) MADRID

Desayuno y traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo hacia ciudad de origen. FIN DEL VIAJE  Y NUESTROS SERVICIOS.

Paquete Internacional

YATE EN SAN CRUZ II

Cruceros

VERANO EN CARTAGENA