¡CUSCO, PAISAJES Y COLORES!

CANCÚN TODO INCLUIDO

Ticket aéreo Quito o Guayaquil / Cancún / Quito o Guayaquil vía Copa.

Promociones

VERANO EN PANAMÁ CIUDAD + PLAYA

Reserve ahora

Mística ciudad sagrada, considerada la capital del Imperio Tahuantinsuyo con un gran legado histórico y arquitectónico. Rodeada de valles verdosos con imponentes atractivos turísticos, cultura, tradición y fe aún latente. Conocida como el ombligo del mundo por ser el centro político y territorial del Imperio Incaico, el departamento de Cusco nos muestra una impactante variedad geográfica desde naturales cordilleras y relieves, hasta ríos como el Urubamba.

La ciudad del Cusco, ubicada en la cordillera de los Andes a 3 399 m.s.n.m., fue declarada Capital Histórica del Perú, siendo una muestra impresionante de alta ingeniería incaica que tuvo como principal herramienta a la piedra. Al igual que lugares como Choquequirao, Sacsayhuaman, Qenko, Tambomachay, Ollantaytambo y sobre todo Machu Picchu, joya arquitectónica construida con la sabiduría de los antiguos incas que sirvió como centro político, religioso y administrativo de la época.

La ciudadela Inca que se encuentra situada en plena selva tropical, a unos 2 430 m.s.n.m, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1981 y nueva maravilla del mundo moderno en el 2007, es un fantástico complejo arquitectónico construido en tiempos del Inca Pachacutec en medio de gran variedad de flora y fauna silvestre.

El departamento de Cusco también posee diversos atractivos turísticos como el Valle Sagrado, considerado el centro de producción del mejor grano de maíz; el Barrio de San Blas, llamado el Barrio de los artesanos por albergar a renombrados artistas populares de ciudad; Maras, lugar que posee minas de sal que fueron usadas desde el incanato; Paucartambo, pueblo que aún mantiene vigente su ancestral cultura andina.

Ubicado: Sierra andina en el sur del Perú.

 

INCLUYE:

  • Ticket aéreo Quito o Guayaquil/Cusco/Quito o Guayaquil vía LATAM.
  • Traslados de entrada y de salida en Cusco según itinerario.
  • 3 noches de alojamiento en Cusco (3 desayunos)
  • FD Machu Picchu en tren Categoría estándar.
  • FD Vinicunca “La Montaña de 7 Colores”
  • Transporte privado desde/hasta hotel en Cusco.
  • Desayuno y almuerzo.
  • Bocadillos durante todo el viaje
  • Guía oficial de turismo y tour en servicio regular (inglés/español)
  • Ingreso a la “Montaña de Colores” (Vinicunca)
  • Kit de primeros auxilios y oxígeno.
  • Transporte, entradas y guiado en servicio regular (español o inglés)
  • Impuestos hoteleros
  • IVA mayorista

NO INCLUYE:

  • Alimentación no mencionada en el programa.
  • Gastos no especificados en el programa.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Tarifa dinámica consultar condiciones.
  • Tarifa sujeta a cambio hasta el momento de la reserva en firme.
  • Reserva aérea pasajero saliendo desde quito aplica suplemento $ 85 neto pp.
  • Tarifas vigentes hasta el 15 diciembre del 2018
  • El clima en los andes puede ser impredecible, recomendamos llevar ropa abrigadora, protector solar, 2 litros de agua (por persona), gorro o sombrero, gafas de sol y cámara fotográfica.
  • La excursión a la montaña arco iris es considerado como un día difícil, nos tomará un día completo y estaremos sobre los 4500 msnm (14,500 ft) asegúrese de que haya descansado suficiente para comenzar este viaje.
  • Se recomienda por lo menos 2 días de aclimatación en cusco y/o hacer algún deporte de similar altura. Recuerde que debe beber mucha agua durante y antes del día de la caminata.
  • Opcional: caballo de emergencia disponible bajo petición y con costo extra.

ITINERARIO

Día 1: Cusco

Llegada a la ciudad de Cusco, asistencia y traslado al hotel. Resto del día para descansar y aclimatarse a la altura. Alojamiento en Cusco. Alimentación: Desayuno

Día 2: Cusco/Machu Picchu/Cusco

Viva una de las experiencias más fascinantes y extraordinarias del mundo, Machu Picchu. La aventura comienza embarcándose en una de las más bellas rutas ferroviarias, atraviese pintorescos paisajes andinos para después introducirse en la cálida y exuberante ceja de selva hasta el poblado de Aguas Calientes; aborde el bus que lo llevará por un serpenteante camino hasta la parte alta de una montaña, después tómese un tiempo para simplemente deleitar sus sentidos y disfrutar de la impresionante vista de la ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Moderno. Experimente la sensación de caminar por los pasadizos y callejuelas de la ciudadela y sea testigo de la grandeza arquitectónica de los Incas y lleve consigo la satisfacción de haber contemplado un lugar incomparable en el mundo; posteriormente descienda nuevamente al poblado de Aguas Calientes para abordar el tren de retorno a Cusco. Alojamiento en Cusco. Alimentación: Desayuno

Día 3: Cusco/Vinicunca/Cusco

Una fascinante aventura comienza desde muy temprano. Pasaremos a recogerlo desde su hotel a las 3.00 am aproximadamente para iniciar un viaje de 3 horas con transporte privado al inicio de la ruta. A su llegada, se le dará un desayuno caliente antes de empezar a caminar. La caminata a la montaña del arco iris se llevará alrededor de 3 horas. El Viaje será a través de una tierra de paisajes salvajes del desierto, picos nevados, grupos de alpaca, llamas y vicuñas salvajes. Además, descubrir las hermosas colinas coloridas de la montaña Vinicunca de los Andes.

A lo largo del viaje pasaremos a través de un valle verde vibrante con la vista impresionante del nevado de Ausangate. Experimentaremos de primera mano cómo la gente vive en las montañas e incluso tendremos la oportunidad de conversar con ellos. A medida que se acerque a la montaña del arco iris comenzaremos a ver los primeros signos de los minerales de colores que forman las colinas pintadas. El guía nos explicará sobre la historia y existencia de la montaña del arco iris, y finalmente haremos una excursión hasta el punto más alto donde podremos observar la vista de 360 grados de esta la tierra sagrada. Disfrutaremos de un box lunch en la parte superior con un merecido descanso para disfrutar el hermoso paisaje. Después de unas horas volveremos al lugar de inicio de caminata para tomar el vehículo de retorno al inicio de la caminata (aproximadamente 2 ½ hrs) donde disfrutaremos de una comida increíble preparada por nuestro chef para luego salir de retorno hacia Cusco. Alojamiento en Cusco. Alimentación: Desayuno y almuerzo.

Día 4: Cusco/Aeropuerto A la hora coordinada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a su siguiente destino.  Alimentación: Desayuno. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

  • (*) TARIFAS CAN: Exclusivas para pasajeros con pasaporte de Bolivia, Ecuador o Colombia.
  • Tarifas aplican para un mínimo de 2 pasajeros.
  • Suplemento por 1 pasajero: USD 68.00

Paquete Internacional

YATE EN SAN CRUZ II

Cruceros

VERANO EN CARTAGENA