LEYENDAS ESCANDINAVAS

CANCÚN TODO INCLUIDO

Ticket aéreo Quito o Guayaquil / Cancún / Quito o Guayaquil vía Copa.

Promociones

VERANO EN PANAMÁ CIUDAD + PLAYA

Reserve ahora

Una de las preguntas habituales de quien nos buscan en Google es cuál es la mejor época para visitar los Países Nórdicos. Hay que tener en cuenta que al hablar de Países Nórdicos estamos hablando de grandes diferencias dependiendo de la zona, pero en la zona de las capitales suelen ser los meses de mayo y junio. Las condiciones climáticas no son las mismas en Laponia que en Copenhague, pero podemos establecer algunas semejanzas.

Podríamos pensar que la mejor época para visitar los Países Nórdicos son los meses de verano, pero mi experiencia de dos años en Copenhague me dice que los veranos de la zona combinan temperaturas suaves con bastantes momentos de lluvia. En realidad, julio y agosto son una lotería en la que no sabes si en una estancia breve te van a tocar días de lluvia o no. Es cierto que, a lo largo del verano, se alternan periodos de sol con otros de lluvia, pero hay bastantes probabilidades de que en algún momento de nuestro viaje podamos experimentar ese verano al que los daneses llaman “invierno verde”.

En Copenhague, la temperatura máxima media durante julio y agosto es de 20 grados -la mayor del año-, pero el volumen de lluvias es también el mayor de todo el año (doblando incluso a un mes frío, como febrero) y la media de días con lluvia es de 13 al mes. Estocolmo tiene estadísticas similares, con unas temperaturas un poco más altas de Copenhague, pero más precipitaciones y días de lluvia, al igual que Oslo o Helsinki, donde llueve más pero en menos días.

Pero no es sólo una cuestión de clima. También lo es de actitud personal. Los meses del final de la primavera- generalmente suaves y soleados- hacen que los habitantes de los Países Nórdicos “vuelvan a la vida” tras el frío del invierno. La actitud de la gente es mucho más positiva y los habitantes de las capitales se lanzan a las praderas de los parques -o a las playas si el tiempo acompaña lo suficiente- a disfrutar del sol (salvo años excepcionales, el tiempo y el agua no muy fría del Mar Báltico permiten que te puedas bañar en alguna playa de Copenhague ya en mayo).

Además, en algunos de los Países Nórdicos coincidiremos con fiestas populares durante esos meses. En Noruega, la fiesta nacional es el día 17 de mayo y en Suecia se celebra durante el solsticio de verano el Midsommar, que viste de fiesta todo el país.

Junio es, también, el mes en el que tendremos más horas de luz solar. En el Norte de Noruega, Suecia o Finlandia tendremos luz solar durante todo el día a partir del mes de mayo, pero en la zona de las capitales la noche tendrá aún sólo tres o cuatro horas. Dependiendo de nuestra posición geográfica, tendremos más o menos horas de luz.

LEYENDAS ESCANDINAVAS

DINAMARCA, NORUEGA Y SUECIA (Jul 09 – 19)

INCLUYE:

  • Tkt aéreo Internacional Moscú – Copenhaguen. (1 maleta de 20 kg).
  • 09 noches de alojamiento en categoría superior con desayuno buffet incluido.
  • 01 noche a bordo de DFDS Seaways Copenhague-Oslo en camarotes con vista al mar y desayuno buffet incluido.
  • 03 cenas incluidas – 1 a bordo de DFDS con una bebida incluida, 1 en Bardøla Høyfjellshotell y 1 en Kvikne’s Hotel. Sin bebidas.
  • Guía acompañante UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en español durante todo el recorrido.
  • Visitas panorámicas de las capitales con guías locales autorizados de habla hispana.
  • Traslados y visitas según itinerario.
  • Autocar privado de larga distancia desde día 4 hasta 9 del programa con acceso a Wi-Fi.
  • Servicio de maleteros en puertos.
  • 1 maleta por persona de máx. 20 kg. con dimensiones máximas de 76x54x33 cm más un equipaje de mano de máximo 5 kg.

NOTAS GENERALES

  • El acceso al servicio Wi-Fi es limitado a bordo del autocar de larga distancia en algunos lugares debido a la topografía de Noruega.
  • Nos reservamos el derecho de modificar el itinerario por motivos de orden operacional que justifiquen su alteración.
  • El sistema de auriculares solo se incluirá para grupos de más de 30 paxs.
  • El espacio de los maleteros de los autocares es limitado, por lo que es imprescindible que se cumpla con las dimensiones máximas de las maletas mencionadas bajo el punto Servicios Incluidos.

HOTELES PREVISTOS

  • COPENHAGUE: Radisson Blu Scandinavia/Hotel Imperial/Comfort Hotel Vesterbro/Tivoli Hotel
  • OSLO: Clarion Hotel The Hub/Radisson Blu Scandinavia/Scandic St. Olavs Plass/Comfort Hotel Grand Centra.
  • BERGEN: Scandic Ørnen/Zander K Hotel/Scandic Neptun/Scandic Bergen City.
  • ESTOCOLMO: Clarion Hotel Stockholm/Courtyard by Marriott/Scandic Norra Bantorget/Scandic Malmen.
  • OBSERVACIÓN: Nos reservamos el derecho de cambiar los hoteles por otros de categoría similar por motivos de orden operacional o de fuerza mayor.

NO INCLUYE:

  • Visado Schengen para ingreso a Nórdicos, con entradas múltiples.
  • Seguro de viajes
  • Propinas para guía, chofer ($ 40 USD). Por persona.
  • Comidas, visitas o excursiones NO mencionadas en el programa y/o visitas opcionales.
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, servicios a la habitación.
  • Cualquier servicio que NO esté claramente detallado en el programa.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Para reservación en firme se requiere de un depósito de $ 400 usd (no reembolsables)
  • Forma de pago: EL 50% a la fecha de emisión por parte de la aerolínea (fecha por confirmar) y la diferencia deberá estar cancelado 30 días antes de la salida del tour
  • Tomar en cuenta que no hemos realizado reservación, habitaciones y tarifas estarán sujetas a disponibilidad en el momento de la reserva. Este paquete está sujeto a disponibilidad del hotel en el momento de la reserva en firme.
  • Los horarios y días de los Tours y Excursiones se confirmarán directamente al pasajero al llegar a cada destino.
  • NO aplica Descuento pasajeros Tercera Edad.
  • Precio por persona en habitación doble. Suplemento hab individual $ 950 usd.
  • Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

ITINERARIO

09 JUL – MARTES – COPENHAGUE

Llegada y traslado por cuenta propia al hotel. Encuentro con el guía acompañante del tour a las 18:30 en el lobby del hotel para toda la información práctica que los pasajeros necesiten. Alojamiento

10 JUL – MIÉRCOLES – COPENHAGUE

Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana, visita panorámica de Copenhague. Podremos contemplar los puntos más espectaculares de esta capital como la fuente de Gefion, la Residencia Real de Amalienborg, los canales idílicos de Nyhavn con sus numerosos restaurantes y cafés y los barcos de madera, el Palacio de Christiansborg y la famosa Sirenita. Tarde libre a su disposición para conocer la ciudad o visitar el Tívoli, el famoso parque de atracciones. Alojamiento

11 JUL – JUEVES – COPENHAGUE – OSLO

Desayuno buffet en el hotel. Mañana libre para realizar compras o una visita opcional a Los Castillos del Norte de Selandia. Por la tarde, traslado hasta el puerto para tomar el crucero nocturno DFDS Scandinavian Seaways con destino a Oslo. Durante la travesía podremos disfrutar de entretenimiento musical y baile. Cena buffet a bordo y alojamiento en camarotes con vista al mar.

12 JUL – VIERNES – OSLO – GEILO

Desayuno buffet a bordo disfrutando de las vistas panorámicas del Fiordo de Oslo. Llegada a Oslo y visita de la ciudad que nos llevará a conocer el Parque de Frogner con las controvertidas esculturas del famoso artista Gustav Vigeland, el Palacio Real, la fortaleza medieval de Akershus y el exterior del Ayuntamiento de Oslo. En la tarde, después de un tiempo libre, salida en autocar privado de larga distancia para Geilo, pasando por Hønefoss y Gol, famosas estaciones de esquí. Durante el viaje apreciaremos hermosos paisajes hasta llegar a la hermosa villa de Geilo donde pasaremos la noche. Cena y alojamiento en Bardøla Høyfjellshotell.

13 JUL – SÁBADO – GEILO – BERGEN

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana hacia Bergen, conocida como La Capital De Los Fiordos, pasando por sogn og Fjordane, región donde se encuentra el fiordo más ancho y profundo de Noruega, el Sognefjord, conocido también como el Fiordo De Los Sueños. Navegaremos por este fiordo desde Flåm a Gudvangen, un recorrido de aproximadamente 2 horas, donde contemplaremos las aguas verdes cristalinas, impresionantes acantilados y cascadas. Al final del crucero continuaremos nuestro viaje con destino a Bergen, pasando ahora por la región de Hordaland y Voss, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, cuyo paisaje nos presentará escenarios de ensueño.

Llegada a Bergen, ciudad considerada como una de los lugares más encantadores de Europa. Inicio de la visita panorámica de dicha ciudad con el guía acompañante. Visitaremos entre otros puntos interesantes el mercado de pescado y la zona de Bryggen, lugar muy conocido por sus casas que datan de la época de La Liga Hanseática. Alojamiento.

14 JUL – DOMINGO – BERGEN – BALESTRAND

Desayuno buffet en el hotel. Mañana libre para disfrutar de la capital de los fiordos o participar un paseo opcional a la casa del famoso compositor noruego Edvard Grieg. Después de la hora de almuerzo partiremos hacia Balestrand, haciendo una travesía de ferry de Oppedal a Lavik, llegando al final de la tarde a la encantadora Balestrand, donde está ubicado el famoso hotel Kvikne’s, un lugar histórico y romántico, situado en un lugar de enorme belleza natural. Alojamiento y cena en el Kvikne’s Hotel.

15 JUL – LUNES – BALESTRAND-OSLO

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana hacia Oslo. En el camino haremos dos recorridos cortos de ferry, haciendo luego una parada en Borgund, donde visitaremos la bella iglesia de madera, Borgund Stavkirke, con entrada incluida. Los árboles utilizados en su construcción fueron cortados en los finales del siglo XII y desde esos tiempos forma parte de un fantástico paisaje, haciendo de esta iglesia una de las más visitadas y fotografiadas de Noruega. Continuaremos hacia Oslo donde llegaremos al final del día. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Día libre para conocer la capital de Noruega o tener la posibilidad de hacer una excursión opcional a los famosos museos marítimos de la Península de Bygdoy; El Museo De Los Barcos Vikingos, Museo Kon-tiki y Museo Fram. Alojamiento.

17 JUL – MIÉRCOLES – OSLO-ESTOCOLMO

Desayuno en el hotel. Salida hacia la frontera sueca para llegar a la atractiva ciudad de Karlstad, ubicada entre el legendario lago Värnern y la desembocadura del río Klarälven, donde tendremos un poco de tiempo libre antes de seguir por la región de los lagos hasta llegar a Estocolmo. Alojamiento.

18 JUL – JUEVES – ESTOCOLMO

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita guiada de Estocolmo. Visitaremos el casco antiguo Gamla Stan, con su entramado de pequeñas plazas, callejuelas adoquinadas y edificios de alegres colores. Contemplaremos el exterior del Palacio Real, la Catedral, el Parlamento y la Casa de Los Nobles. Tarde libre para conocer la ciudad o realizar una excursión opcional visitando el famoso Ayuntamiento de Estocolmo y el museo de la nave de guerra Vasa. Alojamiento.

19 JUL – VIERNES – ESTOCOLMO-SALIDA

Desayuno en el hotel y fin de los servicios.

Paquete Internacional

YATE EN SAN CRUZ II

Cruceros

VERANO EN CARTAGENA