PAÍSES BÁLTICOS

CANCÚN TODO INCLUIDO

Ticket aéreo Quito o Guayaquil / Cancún / Quito o Guayaquil vía Copa.

Promociones

VERANO EN PANAMÁ CIUDAD + PLAYA

Reserve ahora

Estonia, Letonia y Lituania son las tres repúblicas mecidas por las aguas del Mar Báltico. Aunque otros países bañados por el mismo mar como Dinamarca, Finlandia, Alemania, Polonia, Rusia y Suecia también tienen territorio costero en sus aguas, son las tres ex repúblicas soviéticas los denominados países bálticos.

Su inclusión en la Unión Europea en 2004 y en el Euro (2011,14 y 15) como moneda oficial confirmó la predisposición a unirse a los ritmos de la Eurozona, favoreciendo la llegada del turismo. La apertura económica y social hacia occidente también ha sido muy grande, buscando diferenciarse de su vecino ruso. La creatividad artística, una gastronomía y una naturaleza bastantes desconocidas junto a un patrimonio monumental muy interesante son algunos de sus atractivos.

Tan iguales como diferentes, cada una de las repúblicas bálticas tiene su carácter propio pero con un tronco común gracias a su “balcón al mar Báltico”. A Letonia y Lituania les une una tradición cultural y lenguas similares, mientras que Estonia se asemeja algo más a Finlandia. Todos comparten ciertas raíces comunes con Alemania, Polonia y Rusia, (y con Finlandia, Estonia), justo a una herencia soviética con sus aspectos positivos y negativos. Si Estonia recuerda a una versión rusa de un país escandinavo, Letonia y Lituania serían más centroeuropeas. Los tres países comparten también una gran efervescencia cultural, artística, mucha fiesta y animación.

Viajar a los países Bálticos

A menudo Estonia, Letonia y Lituania se recorren en un circuito que comprende un viaje por los tres países, lo que es posible gracias a que las distancias se pueden asumir en una ruta en coche.

Que ver en los países bálticos – Lugares de interés

El simple hecho de que las tres capitales, Tallinn, Riga o Vilnius sean Patrimonio de la Humanidad ya es un motivo para visitar los Países Bálticos. Pero Lituania, Lituania y Estonia ofrecen mucho más, empezando por una naturaleza ideal para practicar deporte, trekking y relajarse en alojamientos con encanto perdidos en los bosques. Sin olvidar la gastronomía y la cultura, por supuesto.

PAÍSES BÁLTICOS

(Lituania, Letonia, Estonia), FINLANDIA y RUSIA

(21 Jun. – 08 Jul, 2019)

SERVICIOS INCLUIDOS EN BÁLTICOS:

  • Ticket aéreo Ecuador – Lituania – Rusia – Ecuador.
  • 2 x noches + desayuno en hotel Amberton 4*, Kláipeda.
  • 2 x noches + desayuno en hotel Amberton 4*, Vilnius.
  • 2 x noches + desayuno en hotel Wellton Centrum Hotel & SPA 4*, Riga.
  • 2 x noches + desayuno en hotel Original Sokos Viru 4*, Tallin.
  • 8x cenas en hotel/restaurantes locales (3 platos con agua, café o té).
  • Guía en español desde / hasta el aeropuerto.
  • Guías locales: Rúndale, Riga, Tallin.
  • Entradas: Universidad de Vilnius, Castillo de Trakai, Palacio Rúndale, Dome de Riga, Museo.
  • Etnográfico de Letonia, Castillo de Turaida, Dome Tallin.
  • Impuestos ecológicos en el Istmo de Curlandia.
  • Ferry tickets para el Istmo de Curlandia.
  • Autocar climatizado para todo el itinerario.

SERVICIOS INCLUIDOS EN RUSIA:

  • Ticket aéreo internacional Estonia – Rusia. (incluye 1 sola maleta de hasta 20 kg).
  • 3 noches de alojamiento en San Petersburgo 4*.
  • Traslado en Tren Nocturno 1 noche a bordo San Petersburgo – Moscú en cabina doble.
  • 3 noches de alojamiento en Moscú 4*.Comidas de acuerdo al itinerario. Sin bebidas.
  • Guías de habla hispana
  • Servicios de transporte durante el recorrido
  • Visitas según el programa. Entradas a los museos indicados.

SERVICIOS NO INCLUIDOS EN BÁLTICOS:

  • Visado Schengen para ingreso a Bálticos, con entradas múltiples.
  • Seguro de viajes
  • Propinas para guía, chofer ($ 40 USD). Por persona.
  • Comidas, visitas o excursiones NO mencionadas en el programa y/o visitas opcionales.
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, servicios a la habitación.
  • Cualquier servicio que NO esté claramente detallado en el programa.

SERVICIOS NO INCLUIDOS EN RUSIA:

  • Seguro de Viajes
  • Propinas para Guía y Chofer locales (USD 40,00). Por persona.
  • Gastos de índole personal, lavandería, ningún otro alimento o bebidas no especificados, llamadas telefónicas, etc.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Para reservación en firme se requiere de un depósito de USD $400 (no reembolsables).
  • Forma de pago: EL 50% a la fecha de emisión por parte de la aerolínea (fecha por confirmar) y la diferencia deberá estar cancelado 30 días antes de la salida del tour.
  • Tomar en cuenta que no hemos realizado reservación, habitaciones y tarifas estarán sujetas a disponibilidad en el momento de la reserva. Este paquete está sujeto a disponibilidad del hotel en el momento de la reserva en firme.
  • Los horarios y días de los Tours y Excursiones se confirmarán directamente al pasajero al llegar a cada destino.
  • Descuento pasajeros Tercera Edad de USD $200.
  • Precio por persona en habitación doble. Suplemento hab individual USD $1450.
  • Precio sujeto a cambios sin previo aviso.

ITINERARIO

DÍA 1 – 21/06. ECUADOR – EUROPA.

A la hora indicada nos reuniremos en el aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a USA/EUROPA, donde tomaremos la conexión con destino a la ciudad de VILNIUS. Cena y noche a bordo

DÍA 2 – 22/06. EUROPA – VILNIUS (C).

Llegada a Lituania. Su capital Vilnius es una ciudad con una oferta única que ofrece la tranquilidad de la vida en el campo en conjunto con todas las comodidades de vivir en una ciudad capital. La capital de Lituania fue fundada por el Gran Duque Gediminas, uno de los más celebrados regentes de Lituania junto con GD Mindaugas, y quién fuera el primer regente Báltico coronado por el papa. Cena y Alojamiento.

DÍA 3 – 23/06. TOUR DE VILNIUS (D – C).

Cuenta la leyenda que GD Gediminas fundó la ciudad a partir de un sueño que tuviera una noche después de un día de cacería. En el sueño, Gediminas vio un lobo de acero aullando al tope de la colina entre los ríos Vilnele y Neris. Este sueño fue interpretado como señal de que una ciudad debía ser fundada en esa región. Gediminas, siguiendo la instrucción providencial
al pie de la letra, construyó su castillo al tope de la colina cuyas ruinas aún pueden ser vistas desde varios ángulos de la ciudad. Cena y Alojamiento.

DÍA 4 – 24/06. EXCURSIÓN A TRAKAI (D – C).

La ciudad de Trakai fue fundada como el cuartel general del Gran Duke Mindaugas Magnus durante su reino de 1392 a 1430. Hoy no es tanto cuartel como lugar de esparcimiento para la familia, con actividades todo el año. Es el lugar ideal para navegar durante el verano, y para patinar o incluso pescar en invierno. La historia de Trakai se parece mucho a un episodio de Juego de Tronos: Durante un tiempo, Trakai fue la residencia del Gran DukeKestutis. En su primer año regente, Kestutis es timado por su primo Jogaila (quién luego se convertirá en Rey de Polonia) colocando a su hijo, Skirgaila, como gobernador. A pocos días de su captura, Kestutis muere en prisión, probablemente envenenado. Es entonces cuando Vytautas (hijo de Kestutis) lanza con éxito un ataque sobre el castillo con apoyo de los Caballeros de la Orden Teutónica y retoman la ciudad. Cena y Alojamiento.

Nota: Desde Trakai el grupo se desplazará a la ciudad costera de Klaipeda.

DÍA 5 – 25/06. KLAIPEDA & NIDA (D – C).

Klaipeda es el principal puerto turístico y comercial de Lituania, activo todos los meses del año. En la antigüedad, Klaipeda formaba parte del territorio la Orden Teutónica y de hecho en Alemania aún se le conoce por su antiguo nombre: Memel Nida – La Península de Curlandia  La península es un hilo de arenas acumuladas por miles de años y se extiende desde Klaipeda, en la desembocadura del Lago de Curonia, hasta la región rusa de Kaliningrado. El ecosistema de la península es característico por su flora y fauna particulares, con bosques de pino conviviendo lado a lado con dunas de arena frente a las aguas del mar Báltico. Cena y Alojamiento.

DÍA 6 26/06. COLINA DE LAS CRUCES Y PALACIO DE RÚNDALE (D – C).

Durante siglos, la colina ha sido un importante punto de peregrinaje. Se cree que la tradición de dejar una cruz en cada visita comenzó en la década de 1830, como protesta en contra del régimen zarista. Esta tradición se extendió aún más durante los años de opresión socialista. Hoy se estiman unas 200 mil cruces sobre la colina. Aunque este número varía mucho, con algunas estimaciones llegando a las 600 mil. Rúndale es a Letonia lo que Versalles es a Francia. O más bien como L’Hermitage es a Rusia. De hecho, Bartolomeo Rastrelli, el famoso arquitecto Italiano que diseño varios de los palacios en St Petersburgo, es también el autor del Palacio Rúndale. Esta magnífica edificación no tiene nada que envidiar a sus análogos más famosos en términos de belleza estética y riqueza histórica. Cena y Alojamiento.

DÍA 7 – 27/06. TOUR DE RIGA (D – C).

Vengan a conocer la vida de los ricos y famosos… en 1905. Una época de rápido desarrollo tecnológico en negocios, transporte, comunicaciones y de gran riqueza (para algunos). Innovaciones tecnológicas invaden el mercado cada día y el ritmo de vida parece acelerarse cada vez más en un mundo que parece tener más y más pero que al mismo tiempo entiende menos y menos. ¿Suena familiar? En este mundo de gran innovación y desarrollo económico, Riga vio nacer su propia generación de Nouveau Riche. Y nada mejor para expresar el nuevo estatus que una casa diseñada al último grito de moda: Art Nouveau. El 40% de las edificaciones en Riga fueron diseñadas en ese estilo y se encuentran en pie al presente. El Museo Etnográfico de Letonia, museo al aire libre tiene como misión el mantener vivas las tradiciones de la vida rural de Letonia para futuras generaciones. El museo está localizado en una pintoresca zona cerca de Riga, rodeada de bosques, playas, molinos de viento y antiguas construcciones de madera completamente originales. Cena y Alojamiento.

DÍA 8 – 28/06. PARQUE NACIONAL GAUJA (D – C).

El territorio del Parque Nacional Gauja fue establecido con el propósito de proteger el valle alrededor del Río Gauja. En este parque existen más de 500 monumentos naturales y culturales: Fuertes, Castillos, Iglesias, Molinos de agua y de viento, así como yacimientos arqueológicos y monumentos artísticos. El museo de Turaida es una reserva especial que protege un área de 42 hectáreas en las que está contenido el Castillo de Turaida. El nombre se traduce literalmente como “El Jardín de Thor” el dios nórdico del rayo. La historia del castillo se extiende varios siglos atrás hasta el siglo 11. Cena y Alojamiento.

DÍA 9 – 29/06. TOUR DE TALLINN (D – C).

Tallinn, capital de Estonia, es una ciudad con doble personalidad. Por una parte, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Comparada con Riga y Vilnius, Tallinn aún conserva la vasta mayoría de sus estructuras amuralladas originales, incluyendo las torres de defensa de la ciudad y los túneles que fueran utilizados para el transporte de material de guerra y tropas. Por otra parte, Tallinn se ha convertido en el centro tecnológico para los Países Bálticos. Es aquí donde nació Skype de la mano de tres programadores: PriitKasesalu, AhtiHeinla and ToivoAnnus. En 2011, Microsoft compró Skype por $8.5 MM. Kazaa, el sucesor de Napster, también fue desarrollado aquí, pero esa es otra historia. Hoy día, Estonia está impulsando el primer Estado virtual, lo que permite a cualquier persona fundar negocios en Estonia y operarlos desde cualquier parte del mundo vía Internet. Donald Trump fue uno de los primeros “ciudadanos electrónicos” de esta Estonia virtual, que ya posee más 100000 habitantes y contando. Cena y Alojamiento.

DÍA 10 – 30/06. TALLINN/ HELSINKI / TALLINN (D – C).

Hoy nos trasladaremos por Ferri con destino a Helsinki. Llegada a Helsinki y visita de la capital de Finlandia conocida como “La Ciudad Blanca Del Norte” donde pasaremos por la Catedral Ortodoxa de Uspenski, la Plaza Del Senado, la Iglesia Tempeliaukkio, iglesia luterana de forma circular excavada en una roca cuya cúpula tiene forma de una gigantesca espiral de hilos de cobre. También pasaremos por el parque con el monumento a Sibelius, el mercado del puerto y la calle Esplanaadii. Regreso en ferry a Tallin. Cena y Alojamiento.

DÍA 11 – 01/07. SALIDA DESDE TALLINN / SAN PETERSBURGO (D – C).

Hoy nos despedimos desde la ciudad de Tallin. Dependiendo del horario de vuelos, el grupo podrá disponer de tiempo libre antes de la transferencia final al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a San Petersburgo.  Llegada, asistencia y traslado al hotel y Alojamiento.

DÍA 12 02/07. SAN PETERSBURGO. (D – A – C).

Por la mañana Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, fundada por el zar Pedro el Grande, a las orillas del río Neva. Durante la visita, recorreremos la avenida Nevsky, la calle principal de la ciudad; admiraremos las catedrales de San Isaac y de la Virgen de Kazán, la Plaza del Palacio y el Palacio de Invierno, el Almirantazgo, el Jardín de Verano, el Acorazado Aurora, etc. Visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la primera edificación de San Petersburgo, famosa por su impresionante catedral, panteón de los zares rusos. Almuerzo. Tarde libre. Cena.

DÍA 13 – 03/07. SAN PETERSBURGO. (D – A – C).

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el Ermitage, uno de los museos más grandes del mundo, el cual cuenta con más de 4 millones de obras en exposición: pinturas, esculturas, así como otras obras de arte. Entre las colecciones del museo, destacan obras maestras de Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, El Greco, N. Poussin. Almuerzo. Tarde libre. Cena.

DÍA 14 – 04/07. SAN PETERSBURGO – MOSCÚ (D – A – C).

Desayuno. Salida a las afueras de la ciudad, a Petergof (30 km). Es una de las residencias veraniegas famosa por sus parques espaciosos decorados con numerosas fuentes y cascadas y por una serie de palacios y pabellones reales con miles de cuadros. Almuerzo. Tarde libre. Cena. Traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren nocturno con destino a Moscú. Noche a bordo en compartimento doble.

DÍA 15 – 05/07. MOSCÚ (D – C).

Desayuno. Llegada a Moscú. Durante la visita panorámica de Moscú, la capital rusa, visitaremos muchos lugares de interés: la Plaza Roja, una de las plazas más grandes del mundo, situada al pie de las murallas del antiguo Kremlin, famoso también por albergar el mausoleo de Lenin y la catedral de San Basilio. Gozará de un excelente panorama con la famosa Catedral de Cristo Salvador se puede disfrutar desde el mirador de la Universidad de Moscú. También se vista el famoso metro de Moscú, considerado el más bello del mundo. Por primera vez en la historia mundial, todas las construcciones de un ferrocarril subterráneo fueron diseñadas como un conjunto arquitectónico único. Las estaciones del metro están adornadas con estatuas y relieves, pinturas, mosaicos y vidrieras de colores. Almuerzo. Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

DÍA 16 – 06/07. MOSCÚ (D – C).

Desayuno. Visita al recinto amurallado del Kremlin donde Ud. podrá ver y entrar en unas de las catedrales – la de la Asunción, la de la Anunciación, la del Arcángel San Miguel – que forman la Plaza de las Catedrales. Almuerzo. Después del almuerzo visitaremos famosa Galería Tretiakov, el museo nacional de arte ruso. Lleva el nombre de su fundador, el negociante moscovita Pablo Tretiakov, quien consagró toda su vida a la colección de obras del arte. Actualmente, el museo cuenta con más de 100 mil obras, desde iconos anónimos hasta obras vanguardistas de Kandinski y Malevich. Cena.

DÍA 17 – 07/07. MOSCÚ (D – A – C).

Desayuno. Por la mañana, salimos a Serguiev Posad, que representa una colección de excelentes monumentos de la cultura rusa creados entre el siglo XV y XVII. Visita al monasterio de la Santísima Trinidad y San Sergio, conocido por los extranjeros como el «Vaticano Ruso». Es el lugar de peregrinaciones de los creyentes ortodoxos con el fin de ver las reliquias de San Sergio de Radonezh, el fundador del monasterio. Almuerzo. Regreso a Moscú. Tarde libre. Cena.

DÍA 18 – 08/07. MOSCÚ / AEROPUERTO (D).

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Ecuador.

“FIN DE NUESTROS SERVICIOS”

Paquete Internacional

YATE EN SAN CRUZ II

Cruceros

VERANO EN CARTAGENA