RUTA DEL SOL

CANCÚN TODO INCLUIDO

Ticket aéreo Quito o Guayaquil / Cancún / Quito o Guayaquil vía Copa.

Promociones

VERANO EN PANAMÁ CIUDAD + PLAYA

Reserve ahora

La Provincia de Santa Elena con sus 3 cantones Salinas, La Libertad y Santa Elena, así como el cantón Puerto López y Puerto Cayo en Manabí, reciben el nombre de “La Ruta del Sol”, espacio natural y cultural de gran importancia para el turismo en la franja costera del Ecuador.

La ruta del Sol forma parte de la “Ruta del Spondylus”, la cual abarca todas las provincias de la costa Ecuatoriana, de norte a sur, incluyendo además Loja y el norte del Perú. Ambas comparten objetivos similares para el desarrollo sustentable, al considerar al turismo como un factor clave para esta región.

El portal  pretende ser un referente de información para los visitantes nacionales o extranjeros que buscan conocer a fondo la ruta del sol del Ecuador. Su contenido ha sido preparado por un equipo de trabajo conformado por profesionales en áreas como el turismo, la hotelería, biología, periodismo y marketing, quienes creen fervientemente que la información es el principal referente cuando se visita un destino.

Es así que todo lo que necesitas para planificar y desarrollar tu visita lo encontrarás en este portal:

Puntos de interés de naturaleza, de cultura y patrimonio, deportes de esparcimiento y aventura, sitios para el turismo de salud o religioso, gastronomía tradicional, etc., así como un listado actualizado de los servicios de turismo (alojamiento, alimentación, recorridos guiados, etc.), horarios de atención, eventos, actividades programadas y otros, se presentan de la forma más sencilla para tu elección.

Bienvenidos a su portal de información y operación turística. Entra, elige tu destino y disfruta tu viaje en la ruta del sol del Ecuador.

INCLUYE:

  • Boleto aéreo UIO-MEC-UIO con Tame.
  • Transporte privado aeropuerto – Hotel Puerto López.
  • 3 noches de alojamiento en Piedra del Mar Hotel Boutique.
  • Alimentación media pensión (Desayuno y Cena) tipo menú.
  • Vistas según Itinerario especificado.
  • Guía Local

NO INCLUYEN

  • Entrada a Ruinas de Agua Blanca $ 5 
  • Bebidas en las comidas
  • Gastos no especificados en el programa
  • Impuestos (Iva)

ITINERARIO

Día 1.- QUITO – MANTA – PLAYA DE LOS FRAILES

Vuelo desde la ciudad de Quito con Tame, arribo a Manta. Tomaremos la Ruta del Spondylus bordeando la costa del Pacifico hasta llegar a Puerto López. Desayuno. Luego visitaremos la hermosa y natural Playa de los Frailes. Tiempo libre en la Playa. Retorno a Puerto López visitando el espectacular escenario costero desde el Mirador de Piqueros. Cena  y Alojamiento. 

Día 2.- MONTAÑITA Y SANTUARIO DE OLÓN

Desayuno. Continuando con la Ruta del Sol llegaremos al balneario de Montañita, lugar ideal donde el turista puede practicar el surf, disfrutar de sus cálidas playas y de su original forma de diversión. Visita al Malecón peatonal enclavado en las Rocas. Por la tarde también visitaremos el Santuario de Olón ubicado en un risco con paisaje inigualable y retorno a Pto. López. Cena y alojamiento.

Día 3.- RUINAS DE AGUA BLANCA

Desayuno. Nuestro próximo destino será las Ruinas de Agua Blanca. Junto a nuestro guía local conoceremos la Historia de la Cultura Manteña y su arqueología. Caminata por el museo, urnas funerarias, bosque húmedo tropical y la Laguna de Agua Sulfurosa con propiedades curativas. A nuestro retorno visitaremos el Esqueleto de la Ballena Jorobada en Pto. López. Cena y alojamiento. 

Día 4.- MONTECRISTI – MANTA

Desayuno. Mañana libre para disfrutar la Playa de Puerto López. Checkout. En nuestro retorno a Manta visitaremos  Montecristi, ciudad especializada en la elaboración de sombreros Panama Hat y artesanía en paja toquilla. La Ciudad Alfaro, su museo y el Mausoleo de Alfaro también serán visitados. Arribo a Manta y Fin de los servicios.

Paquete Internacional

YATE EN SAN CRUZ II

Cruceros

VERANO EN CARTAGENA