RUTA DEL SPONDYLUS

CANCÚN TODO INCLUIDO

Ticket aéreo Quito o Guayaquil / Cancún / Quito o Guayaquil vía Copa.

Promociones

VERANO EN PANAMÁ CIUDAD + PLAYA

Reserve ahora

La Ruta Spondylus es un recorrido por algunos de los paisajes más atractivos de Ecuador. Un itinerario de multisensaciones y experiencias en las distintas opciones de turismo que van desde el sol y la playa, al turismo cultural-arqueológico, artesanías, gastronomía, ecoturismo y turismo de naturaleza, deportes y aventura, agroturismo, etc.

Sigue la línea de la costa pacífica de Ecuador y se puede integrar en un cictuito aún mayor, siguiendo la costa peruana. Esta ruta nos da la posibilidad, por ejemplo de descubrir la primera cultura americana “Las Vegas“, que prosperó en la costa ecuatoriana hace más de 11,000 años. También se puede conocer una de las primeras que utilizó el barro para sus esculturas y utensilios: la Valdivia (4000 a.C.).

Pizarro tocó por primera vez tierra sudamericana en estas costas e desde allí inició su camino hacia el encuentro con el Imperio Inca.

La Ruta SpondylusSpondylus recorre los paraísos marinos del Ecuador, desde los bosques nublados al noroeste de Quito hasta Guayaquil por las costas de Esmeraldas, Manabí y Guayas.

¿Y por qué “Spondylus“?

Ese es el nombre de la concha sagrada y venerada como símbolo de riqueza de las culturas que habitaron la América del Sur precolombina. Fue además el emblema ritual de la fertilidad del suelo y de la prosperidad agrícola, icono de las ofrendas ceremoniales, llegando con el tiempo a usarse como medio general de intercambio continental (lo que hoy llamaríamos “moneda de curso legal”). En la imagen principal del inicio del post pueden verla.

Dentro de esta ruta encontramos las 13 áreas de reserva ecológica Manglares Cayapas-Mataje o el Parque Nacional Machalilla, la única reserva isleña-continental de Ecuador, donde además de su patrimonio arqueológico encontrarán especies que también están en las Islas Galápagos.

En algunos puntos de la ruta, como Súa, Pedernales, San Vicente, Bahía, Puerto López y Salinas pueden realizarse avistajes de ballenas francas y la temporada está comenzando ahora.

INCLUYE

  • Transporte Turístico desde Santo Domingo.
  • 2 noches de Hospedaje.
  • Pensión completa (desayuno, almuerzo, cena) del 1er y 2do día y media pensión (desayuno, almuerzo) del 3er día. Tipo menú con opciónes en base a mariscos y carnes.
  • Tours Líder especializados en el manejo de grupos.
  • Entrada a los lugares a visitar.
  • Refrigerio en yate de Pto. López
  • 2 Paseos en Yate
  • Equipo de snorkeling,chalecos, boyas y kayak

NO INCLUYE:

  • Trasporte desde Quito 40 por vía, por pax la operación inicia desde Santo Domingo.
  • Gastos personales, y Propinas.
  • Otra actividad no detallada en el itinerario.

OBSERVACIONES GENERALES

  • Se necesita el 100% de pago antes de recoger a los pasajeros.
  • Precios  referenciales y condiciones sujetos a disponibilidad y a cambio sin previo aviso hasta el momento de la confirmación de la reserva.
  • Los tours se realizaran en servicio compartido

RECOMENDACIONES:

  • Traer seguro de viaje y médico.
  • Recomendamos usar camisetas, traje de baño, pantalones cortos, gafas, gorra o sombrero, repelente contra insectos, protector  solar, zapatos.
  • Si sufre de alguna enfermedad clínica por favor llevar todos sus medicamentos y autorización de su médico de cabecera para viajar.

ITINERARIO

DIA 1.

Salida desde QUITO 40.00 (no incluye) con destino en santodomingo para iniciar la operación. Desayuno, visita a Los Frailes playa de arena blanca y aguas cristalinas rodeada de un paradisiaco bosque seco tropical donde visitaremos a través de senderos ecológicos El mirador los Frailes que tiene una vista maravillosa hacia el océano y playas cercanas,  además tendremos un espacio para disfrutar de esta espectacular playa. Luego del Almuerzo, abordaremos un yate al estilo Miami Beach con destino a la Isla de Salango observando en el trayecto la Colonia de piqueros patas azules, la Cara de King Kong plasmada de forma natural en una montaña, así como el monumento natural de la tortuga,y por temporada AVISTAMIENTO DE BALLENAS JOROBADASpara disfrutar de éste maravilloso espectáculo que se dá solo en los meses de Julio a Septiembre, realizaremos actividades acuaticas con todos los equipos necesarios disfrutaremos del kayak, natación y snorkeling, (Observación de vida marina), para posteriormente dirigirnos a Montañita. Cena, hospedaje, y máxima diversión 100% garantizada.

DIA 2.-

Opcional caminata y ejercitación en la Playa de Montañita sitio apacible y mágico único en el mundo por su belleza. Desayuno y visita el Acantilado y capilla en forma de barco en Olón (sitio ideal para fotografías y relax). luego en nuestro viaje hacia Salinas apreciaremos las piscinas evaporadoras de ECUASAL lugar donde se obtiene la sal proveniente del mar, asi como visitar el estupendo museo de antigüedades náuticas Farallón Dillón; donde podremos apreciar objetos recuperados del fondo del mar, almuerzo check inn al hotel y Paseo en yate por la bahía de Salinas y tiempo libre en la playa o uso de instalaciones del hotel, Cena, city by night por el malecón escénico de Salinas (compra de artesanías), diversión nocturna opcional.

DIA 3.-

Luego del desayuno realizaremos una breve caminata a la Colonia de lobos marinos sitio espectacular para admirarlos en su estado natural así como también el reconocimiento del centro de interpretación de la reserva de producción de fauna marino costera “Puntilla de Santa Elena o Chocolatera, tiempo libre para la playa, check out en el hotel, almuerzo y retorno a nuestra ciudad de Origen.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Paquete Internacional

YATE EN SAN CRUZ II

Cruceros

VERANO EN CARTAGENA